lunes, 24 de junio de 2019

Manejo del Tiempo


Cuando tenemos muchas actividades que realizar o proyectos que controlar, se hace muy útil el control de nuestro tiempo:


  • Realiza un listado de tareas que necesitas controlar y que son relevantes con tu proyecto.
  • Realiza un listado de tareas que no necesitas ejecutar y te alejan de conseguir el cierre de tu proyecto.
  • Debemos siempre tener en cuenta que cada actividad tiene un valor económico, por eso cuando citamos a reuniones, debemos saber cuanto nos costara, así optimizamos el tiempo de los recursos que estamos convocando y la intervención de los mismos. 
  • Definir un tiempo en el cual debes cumplir las tareas.
  • Prioriza que tareas debes realizar primero.
  • "Importante" Planear lo que harás al siguiente día, si puedes apoyarte en una APP o herramienta es una buena decisión.
  • Siempre en tu mente, que resultados esperan las otras personas.
  • Manteen enfoque en lo que estas haciendo.
  • Importante determina horarios, para revisión del Correo, Redes Sociales, WhatsApp, son un gran distrator.
  • Realiza las tareas mas importantes del día.
  • Mejora cada día, como realizas las tareas mas importantes en el día.

Como ser efectivo en Reuniones:
  • Pregunta si la reunión es necesaria?
  • Define un costo de la reunión.
  • Define un Objetivo claro y agenda.
  • Define una persona a cargo de cada tema.
  • Hora Inicio y Final.
  • No esperar al que llega tarde, por respeto a los demás.
  • Se puntual.
  • Define puntos importantes.
  • Genera unas conclusiones.
  • Genera compromisos y un responsable.

Recomiendo Leer el Libro Controla tu tiempo, Controla tu Vida, Brian Tracy, de donde se obtienen estos tips de gran utilidad. 


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