miércoles, 13 de marzo de 2013

CIO & Marketing

Esta infografia nos da un panorama muy completo de como la posición del CIO debe transformarse a ser un BIO (Business Information Officer), generar una relación de primera linea con las Áreas de negocios y sus representantes.

Los CIO deben tener muy claro en que consiste el negocio corporativo, el sector y la competencia, para que por medio de las Tecnologías de la Información, se conviertan en un posibilitador para el negocio y un generador de oportunidades. Los CEO tienen que proporcionar un lugar en la planeacion estrategica y en la toma de decisiones a los CIO, así mismo en las juntas de seguimiento de la estrategia, para que puedan alinear la tecnología al negocio. Es importante ajustar las compras a los presupuestos, pero cuando conseguimos la alineación de la Tecnología al negocio y un relacionamiento de primera linea con las unidades de negocio, se entenderá que los CIO compran tecnología para soportar la estrategia de sus unidades.
Soportarnos en las buenas practicas y estándares, para poder conseguir un modelo de madurez de las Tecnologías y alinearlo a las metas estrategicas, siempre estar atentos para ayudar a mejorar los procesos de negocio, escuchando al cliente, usuarios y salir de la oficina para ver como se comporta la tecnología desde la operación y no solo en el escritorio a través de la métricas, ya que la combinacion de estos dos escenarios nos da un panorama mas completo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario