sábado, 10 de noviembre de 2012

El CIO se convierte en BIO


Me he decido a escribir en un sitio publico mis pensamientos y conocimientos,  quiero expresar opiniones y conocer otros puntos de vista sobre los temas en los que podamos debatir.

Me aventuro a hablar de la nueva visión que debe tener un CIO o mas bien dicho un BIO Business Information Officer, debe ser un ejecutivo orientado a la estrategia, un generador de relaciones con los colaboradores y jefes de la organización,  debe ser un consultor que permita direccionar los proyectos de los demás departamentos,   combinar su conocimiento técnico con un enfoque comercial, llevándolo a un ámbito gerencial, conocer plenamente los procesos de la organización, su mejor aliado  el director del área de mercadeo, ya que juntos pueden convertir estrategias de productos y servicios en dinero apoyados en las tecnologías de la información.

Debe ser mas cauto al dar un NO a una solicitud de un usuario, debe tomarse el tiempo de evaluar el requerimiento, determinado el impacto que puede tener en la organización. Citando como ejemplo Bring your own device (BYOD), una tendencia que fue adaptada por el usuario a los IT, debió ser una iniciativa de este departamento, pero sus radares estaban puestos en los temas de seguridad que en ultimas fueron modificados.

La información debe ser su mejor herramienta de análisis en la generación de ideas, estrategias, en el desarrollo de productos y de servicios.

Debe realizar Networking donde podrá hacerse visible como un ejecutivo de negocios, podrá vender su organización y su carrera profesional.

Espero generar algunos comentarios.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario